
Nací en Italia donde empecé a viajar desde niña, adquiriendo el sentimiento de ser “ciudadana del mundo”. Me enamoré prontísimo de la naturaleza, sobre todo de las plantas, y de la diversidad de las personas y sus culturas. Por eso mi máxima inspiración llega del mundo vegetal y de las culturas originarias.
Empecé a dibujar alrededor de los 5 años, gracias al amor por el dibujo y las artes de mi madre modista.
Crecí experimentando varias técnicas pictóricas y plásticas hasta el momento que ingresé al “Istituto Statale d’Arte” en la ciudad que me vio crecer, Padova, tomando la rama de especialización en Arte Textil de la cual me enamoré.
Desde entonces he utilizado técnicas textiles en formas eclécticas para mis creaciones que comprenden, cuadros, esculturas, objetos, ropa y accesorios.
El amor para la naturaleza me empujó a experimentar con los tintes naturales desde los años ´90 y a reutilizar todos los materiales posibles en mis obras y mi vida diaria, para tener el menor impacto ambiental posible.
Amo utilizar también las telas recuperadas de viejas prendas mías y de personas que quiero para realizar unas obras, preferentemente collages intervenidos, para llevar el cariño que les tengo y por lo que representan para mi, en ellas.
Mis técnicas favoritas son el batik, el shibori, las pinturas acrílicas y las acuarelas que utilizo sobre diversos soportes, con predilección para los textiles.
A lo largo de mi vida he realizado varias exposiciones y participado en varios proyectos artísticos,en Usa, en Italia, en México, aunque por muchos años no tuve la necesidad de exponer mis obras.
Vivo en la bella ciudad de Oaxaca de Juárez, México desde el 2001 y desde el 2019 soy parte del colectivo de mujeres artistas Armo.