“El sol sale para todos”

Este proyecto empezó en el solsticio de diciembre 2020 y exactamente lunes 21, cuando coloqué alrededor de donde vivo 10 cámaras estenopeicas hechas con unas latas de cerveza y refrescos. Había conocido esta forma de capturar el pasar del sol en papel fotográfico,gracias a la fotógrafa y amiga Rosalba Bustamante que es una maestra en esta técnica.

Estuvo un tremendo desafío para mi paciencia,ya que soy una persona que odia esperar,además con la incertidumbre de los resultados,pero esta es la parte hermosa de esta técnica:nunca sabes lo que saldrá y a mi las sorpresa, me encantan!

Estas son las imágenes que rescaté después de seis meses el día 21 de junio o sea el solsticio de verano del 2021, originales y algunas de las manipulaciones digitales.

La serie de obras “El sol sale para todos”,germina en esta experimentación fotográfica y en la observación de como el sol traza su camino cada día marcando como las cosas cambian cada momento sin darnos cuenta.Cada momento es único y por eso tan valioso.El ritmo de cada elemento natural está conectado con todo y por eso,después de más de un año de encierro,tengo la grande necesidad de re conectarme con él, dejando la rigidez de la forma,dejándome llevar por los flujos de energía brotados desde el trans de la creación.